sábado, 29 de abril de 2023

AGENTE DE TRANSPARENCIA #INAPGobiernoAbierto

 

PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA 

DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Evaluación de la experiencia tras visitarla:

¿Conocías el Portal? SI, ya que para coger información para unas gestiones en el pasado.

Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo? NO, a había visitado antes la web y está a dos clics para acceder a él. Esta muy fácil de encontrar en el lateral derecho de la web al final del todo en la parte inferior.

Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia? NO, pero es algo que en un futuro sí que haré.

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? SI, es suficiente, pero quizás demasiada información para un ciudadano de a pie.

¿Te parece útil? SI, Pero se precisaría un profesional de cada una de las áreas para que tradujera la información en muchos de los casos.

MINI PLAN DE MEJORA

-         ACCIÓN 1º: Cuando accedes por primera vez, separa la información de manera muy intuitiva, con imágenes y de forma fácil de identificar para el ciudadano, pero en cuanto la utilidad, una vez accedes al interior de cada opción la cantidad de temas y letras son excesivas. Debería de ser intuitivo durante toda la experiencia. Como la imagen de ejemplo:

 


 

 

-         ACCIÓN 2º: Dentro de toda la información, cuando están navegando por la pagina y te interesa un tema, alguno no está actualizado o aparece en blanco, por lo que es mejor intentar tener menos, pero mas actualizado. Imagen de a continuación:

 


 

-         ACCIÓN 3º: Cuando accedes a cierta información por ejemplo en contratación, además de que el vocabulario es muy técnico, la cantidad de datos que te ofrece es abrumadora y o sabes como interpretarla. Aunque le encontré muy completa. Como podemos ver:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño colaborativo de servicios públicos

                                  SEGURIDAD SOCIAL ABIERTA Tesorería General de la Seguridad Social   La seguridad social, dentro de s...